RSS

Primer encuentro, primer contacto...primeras miradas e ideas fueron las sensaciones que invadían nuestra fluidez y complejidad como sujetos con deseos de sumergirnos en el mundo de la otredad, de las voces y pensamientos y la reflexión que sobre nosotros mismos inunda. Aquel día las expectativas tomaron forma de conversación, de dialogo y a la vez de ilusiones…ilusiones que van creciendo dentro de cada uno de nosotros por crecer y por construirnos, es por eso que la magia de la duda, del desconocimiento, de las ganas de saber y de aprender son algunos de los elementos que nos impulsan a continuar buscando un horizonte de vida y de nuestras pasiones más profundas en torno a la manera en que nos concebimos y situamos dentro de este gran universo.
Es agradable pensar en que la educación es pensada como un intercambio de saberes tanto propios como creados que se recrean en la vida diaria y que intercambiamos entre unos y otros. Y el cine otro elemento de gran significado simbólico y cultural que ha aportado muy significativamente al entendimiento de las distintas realidades en que coexistimos todos y todas. Sin embargo también es desconcertante como la educación se ha convertido en la programación sistemática del conocimiento que debe ser suministrado a una sociedad determinada. Este contraste de ideas son algunas de las tantas cuestiones que me invaden y que espero ir aclarando en el transcurso de este seminario que empezamos y que nos brindara un espacio de debate y intercambio. Para todos un abrazo y buena vibra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Violeta dijo...

Del primer encuentro también me llevo muchas expectativas, al parecer es un muy buen grupo de conversación, a todos se les nota la pasión por la educación y eso es algo muy agradable. Seguro serán encuentros de mucho crecimiento.

Publicar un comentario